BIOGRAFÍA


DJ Diego Chacón es uno de los DJs referentes para bodas actualmente en el país, con 19 años de experiencia, pasando por los bares top de Bogotá y tocando en varias emisoras a nivel nacional, actualmente en Los 40 Colombia, además de tener 5 años de experiencia en bodas siendo proveedor de wedding planners destacados como DoceBodas, Carolina Chaux, Lía Róqueme, Andrés Espitia y Helen Neuta, y de haciendas como La Martina, Retiro de San Juan y Remanso del Río entre otras y seleccionado como uno de los 10 mejores DJs para bodas en Bogotá por Zankyou en el 2016.

Diego Chacón nace en Bogotá – Colombia el 28 de agosto de 1.979.

En su niñez y adolescencia vio el proceso evolutivo que tuvo la música, y la influencia que creo en él. “Cuando empecé con esto, hacía fiestas en mi casa con una grabadora de doble deck; !Mis primeras mezclas!. Luego ya conseguí un PC y comencé a conocer el audio digital con el Wave Studio y el SoundForge 3”.


1995 –

Comienza a hacer sus primeros pinos en la radio cuando ingresa al Sistema de Super Estaciónes Intercolegiadas Satélite (S.E.I.S), creada por 88.9 la superestación en Bogotá. Allí aprendió y se desarrolló como productor, tomándole más amor a la radio, con el apoyo de Camilo Ospina G. y Erick Rühl.

En el transcurso de tiempo hasta el 2.002, Diego se dedicó a conocer a fondo la edición digital y la producción de radio. Estudió comunicación social y periodismo en el Politécnico Grancolombiano, mientras perfeccionaba su técnica en producción y creación de mezclas para el programa Secuencia Máxima, conducido por Andres DJ Rodriguez en la Superestación 88.9.

2002 –

Este año fué muy productivo para Diego ya que hizo reportería y locución junto a Deysa Rayo y a Alvaro Uribe en el programa Navegantes también en la Superestación y además comenzó a formar parte del staff de Disc Jockeys de Compostela, un club muy conocido en las afueras de Bogotá, donde a los pocos meses se convirtió en el residente y permaneció dos años, además realizó producciónes para el lanzamiento de películas de la 20 Century Fox Latinoamérica, British American Tobacco Colombia, Citibank y otras con la liga de patinaje de Bogotá.

2003 –

Diego continuó trabajando en la Superestación, haciendo con Deysa Rayo, Carolina Lezaca, Joe Quesada y Samuel Giraldo, El Metro.

2004 –

Diego pasa a trabajar en otro club llamado B.Y.O. A principios del año, Diego recibe una propuesta para trabajar nuevamente en radio, esta vez con la Cadena Radial Olímpica como disc jockey.

Allí conoce nuevas técnicas de remixes. Debido a estos innovadores recursos de mezclas y por hacer versiónes especiales de canciónes, varias casas disqueras se interesan en Diego y logra llegar a hacer acuerdos con algunas. En ese año, llega a posicionarse como unos de los 5 mejores DJ’s crossover de Colombia.

2005 –

En este año, Diego trabajó en un club llamado Syldavia y en el mes de noviembre, pasó a ser residente de LOLA club, donde permaneció 2 años.

2006 –

Diego es contactado por Latino Mix 1480, una estación de radio en el estado de Alabama en EE.UU. donde comienza a trabajar como productor y disc jockey.

2007 –

Inicia junto a Alvaro Uribe, Erick Ruhl y Laura Sepúlveda Movistar Radio Online, donde Diego se desempeñó como productor general a nivel mundial de la primera estación de radio por internet 100 porciento música, 100 porciento Movistar, hasta el mes de febrero de 2.010.

2011 –

Diego pasa a ser el director musical de las emisoras online de E-nnovva (agencia digital de RCN), trabajando de la mano con Roberto Velásquez y desarrollando proyectos como son5.co y la emisora de sandwich Qbano.

2012 –

Llega un nuevo trabajo para Diego, ya que se convierte en el DJ oficial y coordinador de DJs a nivel Colombia de Pernod Ricard, representando a la reconocida marca de Whisky Chivas Regal en sus Chivas Home Party.

2014 –

Diego viaja a Grecia, al convertirse en el ganador de el concurso “Olmeca Me Lleva a Grecia” de Tequila Olmeca y Los 40 Principales, alternando con John Martin, DJ y vocalista de la Swedish House Mafia.

2015 –

DJ Diego Chacón, llega a ser parte del staff de Los 40 principales, realizando las mezclas para “El Desórden”, el mix show de los fines de semana y como DJ de eventos sociales, realiza alianzas con algunos de los mejores wedding planners en Bogotá como lo son Doce Bodas, Andrés Espitia, Carolina Chaux, Lía Roqueme y Helen Neuta, además de ser proveedor con su empresa DC Producciones y Logística de Eventos de haciendas como La Martina, Retiro de San Juan y Remanso del Río.

2016 –

En este año, DJ Diego Chacón continúa con su trabajo en Los 40 principales como el DJ residente para el programa “Club 40”, al lado de Hector Carrero y Ali Stone y es nombrado como uno de los 10 mejores DJs para bodas en Bogotá por Zankyou, el mas importante magazín digital y una de las páginas referentes para matrimonios en Colombia.

Como DJ, Diego ha compartido tarima con artistas de la talla de Mariano Cívico, Aldo Ranks, Magnate y Valentino, Mauricio y Palodeagua, Rikarena, Sin ánimo de lucro, Piso 21, Bomba Estéreo, El freaky colectivo, Lil Silvio y El Vega, Los Amigos Invisibles y Chocquibtown entre otros.

MÚSICA


CLUB40-big

REMIXES PARA RADIO


DURACION: 120 min. dividido en 4 bloques

Los remixes para radio son producciones radiales integrales realizadas totalmente en los estudios de DC Producciónes y que son distribuidas en formato MP3/192 44100 vía FTP.

Los remixes para radio son 100% adaptables a cualquier estación radial ya sea terrestre u online,  siguiendo un estilo donde por supuesto se destaca la música, pero con un agregado, integramos temas recién salen a la difusión. Es un programa que adelanta los futuros hits de las radios del país y del mundo, logrando así darle otra alternativa en enlatados a las radios.

Cada año, nos renovamos, cambiamos artística, buscamos superarnos para hacer un muy buen producto, con mejor calidad y mejor producción.

Para obtener tarifas y más información, contáctenos

 

BOOKING


smartphone-callwh

+57 3192835908

MAIL@DIEGOCHACON.COM

iconfacebook iconinstagram icontwitter